¿Qué es el uniforme antifluido y por qué es ideal para uniformes médicos?

Blog /

¿Qué es el uniforme antifluido y por qué es ideal para uniformes médicos?

Cada trabajo y especialidad exige ciertos requerimientos para poder desempeñar una labor con total comodidad y seguridad. Una de ellas es el uniforme el cual cumple varios roles dependiendo en el oficio en el cual se use. Por ejemplo, en el área de medicina uno se enfrenta a muchos focos infecciosos y una forma de protegerse de ello y no cargar consigo gérmenes y bacterias a casa, es a través del uniforme antifluido. En este artículo conoceremos por qué esta tela es ideal para el rubro de medicina.

Este tipo de uniforme repele los líquidos.

Uniformes antifluidos: sus características

Las telas anti-fluidos es una fibra manufacturada 100% poliéster, es por ello que tiene la capacidad de repeler los líquidos. Este tipo de tela es ideal para los uniformes médicos, debido a que estos están más expuestos a la exposición de sangre, saliva u otros fluidos corporales. A continuación conoceremos un poco más de las características del uniforme antifluido. 

  • Repele fluidos: Tal como indica su nombre, una de las cualidades es no absorber líquidos. Muy útil para odontólogos, médicos veterinarios, enfermeras, médicos y doctores, que están más expuestos a fluidos corporales.
  • Fácil de lavar: Una de las ventajas de la tela, más allá de su funcionalidad, es la facilidad de lavar este tipo de prendas, ya que no requiere de grandes cuidados para poder mantenerla limpia.
  • Seca rápidamente: Una de las características de las telas de composición sintética como es el poliéster (uniforme antifluido), es de controlar la humedad, ofreciendo un secado rápido.
  • No necesitan de muchos cuidados: Una de las cualidades de este tipo de telas sintéticas es que no se arrugan tan fácilmente, evitando así tener que plancharlos. 
  • Es cómoda para el uso diario: Este tipo de uniformes están diseñados para usarlos diariamente, es por ello que permiten, aparte de un cuidado rápido y sencillo, comodidad y frescura.
  • Ofrece alta durabilidad y resistencia ante lavado y desgaste: Como se ha venido mencionando, este tipo de prendas está específicamente elaboradas para que rindan de manera efectiva. Son duraderos y resistentes al desgaste diario.
Los uniformes anti-fluidos te protegen de bacterias y gérmenes.

Para cada rubro, cada especificación

Tal como se ha venido mencionando en el artículo, cada oficio requiere de distintas protecciones. Es por ello que es importante reconocer las cualidades de cada tela, para que así puedas tomar una decisión más certera. Si lo que buscas es disponer de protección contra fluidos y líquidos en general, este tipo de uniformes son los indicados para ti.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados