¿Qué cualidades debe tener una confección de calidad?

Blog /

¿Qué cualidades debe tener una confección de calidad?

Es una gran duda que probablemente los que no estén familiarizados con los tipos de telas y el proceso de confección no sepan responder, y pues con todo sentido, es un tema que exige un conocimiento más profundo. Como consumidores o decisores de compra resulta indispensable conocer los factores más importantes a tener en consideración para identificar una buena prenda. Por tal razón, en este artículo conoceremos las cualidades a tener en cuenta para una confección de calidad.

La fibra de la tela de acuerdo al uso

En la industria textil, uno de los puntos clave de una confección de calidad es la fibra que se utilice. Se le denomina fibra al conjunto de hebras y filamentos utilizados al momento de formar los hilos. Estos dependen exclusivamente al uso que se le dará la prenda, ya que hay fibras más apropiadas para ciertas labores que otras. Entre el tipo de fibras que existen podemos encontrar:

● Natural: Son aquellas fibras o hebras extraídas mayormente de animales y/o vegetales. Son una de las más utilizadas en las prendas de vestir. Entre ellos podemos destacar a la seda, el lino, lana y el algodón.

● Sintético: Suelen fabricarse a través de procesos químicos. Se utiliza mayormente para usos industriales. Suelen ser derivados del petróleo. Entre ellos tenemos el Nylon, Poliéster, Spandex, etc.

● Artificial: Se obtienen mediante elementos existentes en la naturaleza como vegetales. Suelen ofrecer filamentos largos y resistentes.

El tejido y la costura de la prenda

Otro síntoma para identificar una confección de calidad es el tejido de las telas. Este debe estar lo más junto posible evitando los espaciados en el tejido, ya que esto asegurará la resistencia de la unión entre tela y tela. Por último, otro detalle a tener en consideración es la costura, ya que si estas están mal hechas, se irán desprendiendo con el tiempo. Mientras más hilos haya en una costura, más seguridad otorgará en la unión de los pliegues de cada tela.

La calidad del corte sí importa

Existe un detalle indispensable a tener en cuenta y es la calidad de corte. Existen algunos fabricantes que por ahorrar en las piezas de tela utilizan menos puntadas adicionales, lo cual afecta a la resistencia de la prenda como un todo. Existen abrigos que al ser fabricados con una sola pieza de tela provocan que el que la use no sienta comodidad, por la presión de las costuras. Esto es un punto en contra, más teniendo en cuenta que la prenda se utilizará tanto para uniformes industriales como de oficina.

Lavado y cuidado de la prenda

Por último, es importante resaltar la relevancia del cuidado de una prenda como última instancia de calidad del producto. Existen telas que al ser lavadas incorrectamente, según la etiqueta, o se destiñen o se encogen. Es imprescindible que como consumidores nos interesemos en el cuidado de nuestra prenda para mantener las cualidades de la prenda como su apariencia.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados