Las telas más utilizadas para uniformes industriales

Blog /

Las telas más utilizadas para uniformes industriales

Para hablar del uso del uniforme en un escenario laboral, es necesario saber en qué contexto físico se utilizará la prenda. La tela que se usa para un uniforme de corporativo no comparte las mismas características y ni los mismos propósitos que usan los uniformes industriales. De la misma forma con las telas. Todo dependerá del uso que se le otorgue. Por tal razón en este artículo te presentamos las telas más utilizadas en los uniformes industriales.

La Mezclilla: Fresco y duradero

Entre las telas que no deben faltar en un uniforme industrial encontramos la mezclilla cuyo uso se extiende desde hace más de un siglo. Su popularidad es innegable, lo hemos visto en overoles, camisolas o en los clásicos pantalones que todos conocemos. Es ideal para profesionales del rubro industrial en los cuales se suele necesitar una tela que sea resistente, que sea cómoda, fresca y de fácil lavado. Con la mezclilla se pueden fabricar camisas, blusas, chaquetas y por supuesto, uniformes industriales. 

Mezclilla, tela versátil.

La gabardina: Impermeable y resistente

Otra de las telas más requeridas en los trabajos que exigen esfuerzo físico y requieren de cierta protección especial, tal como es el caso de la gabardina. Esta tela es útil para múltiples tipos de prendas industriales. Entre sus propiedades ofrece una buena impermeabilidad, durabilidad, firmeza y protección al que la use. Puesto que es una tela de tejidos estrechos, no se deforma ni se arrugan fácilmente. Es ideal para trabajos pesados y actividades que se desarrollen al aire libre. Se suelen confeccionar overoles, mandiles de trabajo, casacas, chalecos de seguridad, etc.

Cualidad impermeable

El Ripstop: durabilidad 

Es una de las pocas telas que ofrecen un tejido antidesgarro. Esto se debe al hecho que incorpora en sus entramados hilos más gruesos que le otorgan esa gran resistencia de la que es famosa. Debido a su gran durabilidad, es utilizada para la fabricación de ropa militar. Sin embargo, existen combinaciones de otras telas con el ripstop que le otorgan diferentes cualidades para el rubro en que se necesite. La mezcla del Ripstop con el algodón se utiliza para prendas deportivas; con poliéster, para prendas de abrigo. 

Durabilidad: anti-desgarro

Variedad de tela para cada tipo de uso

Es indudable que para confeccionar cualquier tipo de prenda textil, la decisión de escoger la tela más adecuada es quizás una de las más importantes en la etapa de pre-producción, ya que en base a las cualidades de dicha tela, podrá distinguirse y protegerse más que el resto. Al final, la cualidad más prioritaria que debería tener un uniforme es el de proteger al trabajador que la use. Por lo tanto, nunca es tarde para profundizar cuál es la tela más adecuada para que nuestros trabajadores estén cómodos y felices en su lugar de trabajo.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados