La identidad de empresa a través del uniforme

Blog /

La identidad de empresa a través del uniforme

El uniforme de uso empresarial siempre ha tenido un propósito principal: la representación de una organización. Su uso se extiende desde 1785 en Alemania cuando el rey de Prusia, bajo las recomendaciones del director de servicio postal Von Werder, decretó que todos los carteros usen uniformes.Desde entonces el uniforme ha ido siendo adaptado por otros rubros hasta convertirse actualmente en una pieza vital de la identidad de empresa. Hoy identificaremos las razones por la cual usted debería considerar incorporar uniformes para su empresa.

Brinda personalidad a tu marca

La composición estética de un uniforme debe transmitir la personalidad de tu marca no solo a tus clientes, sino también a tus mismos colaboradores. La identidad de empresa es vital tanto para que los mismos trabajadores se identifiquen entre sí y se sientan representados a través de aquel color o símbolo representativo. Hay que tener en cuenta que no suele ser necesario agregar todos los elementos de la paleta de colores del manual de identidad de la empresa, sino encontrar un balance sin sobresaturar los elementos visuales del uniforme.

Refuerzo de la identidad corporativa


La identidad de empresa es tan importante como los servicios o productos que uno ofrece. En una compañía los empleados son los que representan a primera vista los valores y la cultura de la empresa. La idea de reforzar la identidad corporativa a través de un uniforme es tan vital para poder transmitir qué tan sofisticada, atractiva o capaz es la imagen de la marca. El uniforme debe ser capaz de atraer, generar reconocimiento y que los valores agregados sean identificados a simple vista.

Sentido de pertenencia de los empleados

Después de identificar el sesgo entre la personalidad de un trabajador que use uniforme con uno que no use, se pueden plantear varias hipótesis. Una de ellas es que el empleado, al tener la opción de vestir uniforme, se ahorra la labor de escoger una prenda. Desde la psicología, el hecho de generar una división de identidad a través del uniforme, puede favorecer a generar un sentimiento de pertenencia para con la empresa. Fortalece la lealtad y la mentalidad del a empresa.

Representación de la marca a través del uniforme personalizado

En IDNTITUD hemos sido testigos de cómo el uniforme ha implicado un proceso de cambio positivo para todas aquellas empresas para las cuales hemos colaborado. La originalidad genuina a través del uso de colores, un logotipo vistoso y un producto/servicio bien consolidado le garantizará un futuro prometedor. El empleado que vista sus uniformes se convertirán en el activo más representativo de su compañía, es el vestuario que los diferenciará del resto de la competencia y fortalecerá el valor de la unión entre los mismos.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados