La imagen corporativa a través del uniforme

Blog /

La imagen corporativa a través del uniforme

Ya conocemos hasta el momento los beneficios físicos que brindan los uniformes de trabajo, sin embargo, ¿qué podríamos decir de sus atributos intangibles como la imagen corporativa?. Primero es importante definir este concepto, el cual consiste en la manera en cómo una empresa o marca se manifiesta ante los consumidores, inversores y los mismos empleados. Partiendo de esta premisa, podemos comprobar que el uniforme no solo ofrece virtudes que nos pueden proteger de los riesgos físicos de cualquier oficio, sino también que nos otorga una valor agregado el cual se puede. Por tal razón, conoceremos a mayor profundidad la importancia de la imagen corporativa a través del uniforme

Las ventajas de una buena imagen corporativa

Una empresa que goce de una buena imagen corporativa siempre obtendrá un plus con respecto a su competencia. Dar una buena primera impresión en el terreno laboral es un consejo infalible para una buena reputación. Posteriormente, la posibilidad de generar un networking sólido y coherente a la imagen que se desee proyectar. La imagen corporativa a través del uniforme no solo te asegura todo lo mencionado, sino también la facilidad al usuario de poder identificar a la compañía con solo verlos. Para obtener un resultado eficaz es necesario también trabajar con una comunicación y una ejecución coherente.

Un trabajo profesional y un uniforme distintivo te diferenciará de la competencia

El diseño como elemento distintivo

La imagen corporativa a través del uniforme puede influir de manera favorable en la reputación empresarial. Como mencionamos anteriormente, no existe una segunda oportunidad al momento de dar la primera buena impresión a través de la indumentaria de la empresa. Esto permite que los colaboradores tengan un mayor sentimiento de pertenencia, lo cual genera que este le ponga más voluntad a su trabajo.

Diseño innovador, funcional y resistente

Los pilares que convierten un uniforme en un buen uniforme que sea digno de transmitir la personalidad de la empresa son el diseño innovador, el cual se podrá manifestar a través del uso de colores o de símbolos distintivos. También tiene que ser un uniforme funcional, es decir que pueda cumplir con su labor de proteger y hacer sentir cómodo a aquel que lo use. Es por ello que en IDNTITUD tomamos siempre en cuenta estos detalles al momento de entregar un producto de calidad y que cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados