3 Consejos para elegir el uniforme ideal para verano

Blog /

3 Consejos para elegir el uniforme ideal para verano

El calor intenso ya está a la vuelta de la esquina y por ello es necesario que tu adaptes tu ropa de trabajo para el verano. Como sabemos, el uniforme no solo tiene el propósito de servir como parte de la imagen empresarial, sino también hacer sentir cómodo a quien lo use, y ya que se acerca el verano es importante conocer las formas de poder brindarle a tu equipo todas las comodidades necesarias para que pueda cumplir con sus tareas de manera satisfactoria.

1. Deben ser tejidos transpirables

El primer Consejos para elegir el uniforme ideal para verano y que tus trabajadores no se sientan sofocados por el calor intenso que a veces nos toca, es escoger una ropa de trabajo transpirable. Los expertos en vestuario laboral recomiendan optar por tejidos naturales como el algodón o poliéster de microfibra.

2. El usuario debe tener libertad de movimiento

El segundo Consejos para elegir el uniforme ideal para verano es no optar por ropa ajustada al cuerpo, debe ser ligera para permitir una libertad de movimiento. Las prendas con cinturas elásticas o mangas ajustables pueden hacer mucho más cómodo nuestro uniforme de trabajo, sin embargo, habrá que cerciorarse que el elástico no genere presión en el usuario.

3. Debe ser resistente contra el uso diario

Otro de los consejos para elegir el uniforme ideal para verano es que la calidad de la prenda ofrezca una larga vida útil. Debido al exceso de sudor que trae el verano es un deber constante tener que lavar el uniforme después de cada jornada. Debe ser una prenda que no sea susceptible a deformarse o encogerse antes de lo esperado.

Prendas de trabajo a tener en consideración

Acá te dejamos las prendas de trabajo que podrían ajustarse a las necesidades que puedan tener tus trabajadores este verano que se avecina.

  • Pantalones de trabajo: lo recomendable es usar pantalones desmontables ya que se adaptan a las necesidades de cualquier entorno.
  • Camisetas de manga corta: se suele utilizar tejidos transpirables como algodón o poliéster de microfibra.
  • Polo de trabajo: El algodón, por excelente es la tela más adecuada debido a su transpirabilidad
  • Calzado de trabajo: Si se va a considerar la comodidad en este caso, se recomienda usar calzado fabricado en piel suave, como la felpa y que use suelas transpirables.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados