3 formas de aumentar productividad a través del uniforme

Blog /

3 formas de aumentar productividad a través del uniforme

Una de las piezas claves en la producción dentro de una empresa siempre será el recurso humano. Es el deber del empleador velar tanto por las herramientas de trabajo como también la seguridad y la comodidad del trabajador. Los empleados, a través de recursos humanos, deberán ser provistos de lo necesario para que puedan realizar sus actividades, y esto incluye también a los uniformes. Por tal razón hoy te traemos 3 formas de aumentar la productividad a través del uniforme.

1. Favorece al estado emocional y psicológico

Existen estudios de consultoras en recursos humanos que han descubierto que el uso de ropa casual en entornos laborales bajan el ritmo de trabajo de los empleados. Esto es debido a que el empleado, al no sentir cambio entre trabajo y hogar, el estado de ánimo es el mismo. Es por ello que una forma de aumentar la productividad a través del uniforme es brindándole un símbolo con una identidad propia, que permita a los trabajadores adaptar la filosofía e imagen que la empresa quiere transmitir al mundo.

2. Unifica al grupo de trabajo

En entornos laborales en donde no existen códigos de vestimenta claros se pueden generar escenarios de estrés o ansiedad por parte del trabajador al tratar de seleccionar su vestimenta del día. En un ambiente donde no hay homogeneidad notable siempre se generan barreras sociales, es por ello que una forma de erradicar cualquier tipo de status y generar una atmósfera de igualdad. Por lo tanto, una forma de aumentar la productividad a través del uniforme es quitarle el peso al trabajador sobre su imagen, así este podrá invertir su atención y tiempo de manera más óptima.

3. Otorga imagen de autoridad y liderazgo

Una forma de trabajar la productividad en el trabajador es también a través del factor psicológico que transmite la imagen de uno. Un empleado con un uniforme laboral profesional con un diseño diferente otorga una imagen de autoridad y liderazgo. Un código de imagen bien definido permite que el trabajador dé lo mejor de sí.

El uniforme es una herramienta indispensable para la imagen empresarial

Como hemos podido apreciar, la indumentaria laboral es una herramienta que no solo protege y otorga al usuario comodidades, sino que también provee una imagen única, integral y profesional a la marca. Invertir en la imagen de los trabajadores jamás será una mala inversión..

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados