3 características de un buen uniforme industrial

Blog /

3 características de un buen uniforme industrial

El uniforme ha tenido un papel determinante desde los comienzos de la historia, hace más de 3200 años a.C. Uno de los primeros registros de la historia indican que el primer uniforme fue el kaunuke, falda que utilizaban los antiguos guerreros de occidente. Después, fue la religión la que adoptó la costumbre del uso de uniformes y así consecuentemente más entidades representativas de la sociedad moderna. Si hay algo que podemos equiparar de aquellos primeros uniformes con los de ahora, es la importancia que representa, no solo visual sino también funcionalmente. Por tal razón en este artículo conoceremos sobre 3 características de un buen uniforme industrial.

1. Durabilidad de la prenda

Denominamos como uniformes industriales aquellas prendas que ofrecen una mayor durabilidad a lo largo del tiempo. Es importante destacar que las prendas de uso industrial ofrecen mayor resistencia debido a la exigencia física como también factores del entorno. Por tal motivo, la elección de la tela adecuada será el primer punto de partida que definirá la durabilidad del producto. Para su elección, es necesario tomar en cuenta:

  • Resistencia al calor
  • Transpirabilidad
  • Impermeabilidad
  • Antiestaticidad

2. Seguridad y comodidad

Unas de las cualidades que debe tener un uniforme industrial es la seguridad y la comodidad de quien la use. La prenda debe ser segura en el sentido de que cumpla con las certificaciones internacionales (ISO) de acuerdo al rubro de la empresa. Por ejemplo, si el usuario se dedica a reparaciones eléctricas, la prenda debe obtener el certificado ISO 11611:200, que asegure la protección contra el alto voltaje y calor.

3. Identidad Empresarial

Por último y no menos importante, la identidad que transmite la prenda. El uniforme industrial de una compañía debe incorporar una representación simbólica, ya sea a través de la paleta de colores o por el uso del isotipo de la marca. El objetivo, aparte de proyectar orden, es transmitir al colaborador que forma parte de una familia de trabajadores que velan por su integridad y salud. Es por esta razón que las empresas en general prefieren canalizar su imagen profesional a través de una prenda que transmita identidad y actitud, tal como lo hacemos en IDNTITUD.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados