Ripstop, la tela resistente anti-desgarro

Blog /

Ripstop, la tela resistente anti-desgarro

Si alguna vez te has preguntado si existe un tejido que pueda soportar los entornos más exigentes y que sea de gran resistencia, pues tenemos una respuesta a tu duda: si la hay y hoy te hablaremos sobre ella. Es un tipo de tejido anti desgarro debido al entramado de sus hilos gruesos que son de alta resistencia y es por tal motivo que se suele utilizar para equipamientos que requieren de gran durabilidad. Estamos hablando sin lugar a dudas del Ripstop.

Características del Ripstop

El ripstop es una tela, como mencionamos, resistente capaz de ofrecer  una protección anti-desgarro, también podemos mencionar que es una tela ligera, no es pesada y, quizás esto le interese, es que es una tela económica económica. Como se ha mencionado previamente una de las cualidades más importantes es que evita cualquier posibilidad de desgarro. Esto no solo se debe a las fibra de la tela sino también al entramado de la misma, el cual está hecho en forma de cuadrículas, permitiendo que en caso de una rotura, esta no se extienda y sea una situación controlable.

La versatilidad es una de sus cualidades

Si bien la versatilidad no es una de sus características principales, es relevante mencionar la capacidad que tiene esta tela de combinar con otras telas para confeccionar distintos tipos de prendas y productos, inclusive. A continuación te mencionaremos la capacidad que tiene la tela para otro tipos de uso: 

  • Globos aerostáticos
  • Ropa de montaña
  • Paracaídas
  • Parapentes
  • Cometas
  • Mochilas
  • Carpas

Por otro lado, en el uso de prendas, podemos mencionar lo bien que combina con el algodón para hacer prendas deportivas; con el poliéster, para prendas de abrigo; con nylon, para un sustituto de la seda y con la tela nomex, para la confección de tela ignífuga.

El Ripstop, debido a su resistencia, suele ser usado por montañistas.

Cómo mantenerlo en buen estado

Si cree que la tela Ripstop requiere de un cuidado realmente costoso o complejo, pues se equivoca, es muy fácil de cuidar y mantener. Se puede lavar tanto a mano como en lavadora. Si decide lavarlo a mano solo necesitaría jabón detergente y un poco de agua en la zona que se desee lavar. De todas formas, ten en cuenta que siempre hay que leer la etiqueta de lavado de tu prenda, porque debido a las mezclas que pueda tener con otras fibras de tela, pueden requerir otro tipo de cuidado. Aún así, no es como aquellas otras prendas que requieren de un cuidado extremadamente meticuloso.

Obtén exclusivas

Artículos Relacionados